CONCEPTOS DE LA CULTURA POP: «MAIN CHARACTER MOMENT»

El mundo actual tiene tanta terminología propia de redes sociales específicas que las próximas generaciones lo van a tener muy difícil a la hora de descifrar el significado de algunos tiktoks. Hoy me interesa explicar un término en concreto, uno de mis favoritos, porque suelo experimentarlo y me alegra que se le haya puesto nombre. Y es porque ahora mismo estoy teniendo un main character moment. En castellano, porque una es traductora y no quiere dejar cositas en inglés cuando escribe: un momento de protagonista. Un concepto muy presente en las redes sociales más visuales. A veces es tan sencillo como esto que os voy a contar. Eso sí, antes de empezar, aconsejo leer las próximas palabras con música tranquilita pero que emocione. Mis recomendaciones personajes son Joji, Sen Senra, Grimes o algo de Lo-fi. A ser posible, con cascos o auriculares. ¿Listos? Empezamos la inmersión.

El caso es que voy en un autobús de camino a casa. Se acerca el invierno, así que anochece pronto y hace fresquito. Estoy acurrucada en el último asiento, pegada a la ventanilla, que en la última fila es más grande que yo. Voy calentita, cómoda, con unos cascos inalámbricos con anulación de sonido, escuchando a Joji. Este bus hace un recorrido un poco más largo de lo normal, pero no me molesta. Pasa por el mismo centro de Madrid, con todas las lucecitas que eso implica. Y, mientras miro por la ventanilla, me olvido de toda la gente que me rodea, que es mucha, tanto dentro del autobús como fuera de él. Es como si ellos vivieran a cámara lenta y yo fuera la única realidad de esta dimensión. Se me olvida que cada una de esas personas tiene una vida propia, unos problemas, unas preocupaciones, una familia, unas obligaciones, una casa. Solo miro por la ventanilla. Ni siquiera me oigo respirar. No pienso mucho: alguna preocupación intenta asaltarme de vez en cuando, pero solo la dejo pasar, ahora no toca hacerle caso. Para el resto del mundo soy anónima, pero, para mí, el resto del mundo es secundario.

En un rato llegaré a mi parada, apagaré la música y, cuando baje del bus, el frío me golpeará en la cara. ¡Fuera música! Ahí habrá acabado mi main character moment. Ya no seré la protagonista de la película de mi vida, el mundo que me rodea volverá a tener presencia, las miles de personas que siempre llenan las calles de mi barrio volverán a tener voz y vida y no podré ignorarlas. A veces es tan sutil como eso. A veces es más bien un momento tipo Baby en la discoteca en A tres metros sobre el cielo. Y, si no sabéis a qué me refiero con esto último, es porque sois demasiado pequeños. Pero seguro que me habéis entendido. Podría resumirlo en lo siguiente: si el mundo fuera una película, en ese momento en específico, tu vida da para una buena escena contigo de prota.

Una vez, alguien que me importa mucho me dijo que soy la persona más sensitiva que conoce. Y no dejo de pensarlo desde entonces. En ocasiones me alegra ver una luz bonita, una mariquita en medio de una planta, un perro que parece feliz. Algunos lo achacarán a que vivo hormonada, y me parece justo aunque sé que no es por eso, pero la cosa es que mola bastante ser una intensa en silencio. Eso es otro tema, pero aun así me lleva a otro concepto importante de la cultura pop: la romantización del día a día. No os he contado nada especial, solo un viaje corto en bus. Pero lo he contado bonito. O no. Ya me diréis. He intentado hacerlo aesthetic. Vale, ya me estoy pasando.

Si esto os ha parecido interesante, tranquilos, vendrán más conceptos de la cultura popular. Es lo que tiene pasar ratos libres viendo redes sociales y pensando de más. Una combinación perfecta para este tipo de artículos. Pero, por hoy, ya me despido. Y ahora me surge la curiosidad… ¿cuándo sentís que estáis viviendo un main character moment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir