Retrato de la especie humana

Imagen extraída de tumbatealsol.wordpress.com

 

Tic tac tic tac tic tac

Siempre igual, joder. ¿Quién inventó el reloj? No lo sé, pero jamás debería de haber existido un ser tan patético como aquel. ¿Peripatético? No, patético, aquí la Filosofía no pinta nada. ¿No será esto literatura? Púdrete. ¿Con quién hablo? No lo sé. ¿Cuánto queda? Ja, eso menos. ¿Te crees gracioso, compadre? ¿Te crees tú algo, trozo de polvo?

Tic tac tic tac tic tac

¿Dónde estoy? ¿Estoy en la nada? Defina la nada. Nada. ¿Como la vida humana? Creo que te entiendo. Define entender. Acto de comprender, asimilar o empatizar un dato o conjunto de situaciones transmitidas de un ser humano a otro. No creo que eso sea posible. ¿No crees entonces en la comunicación? En lo que no creo es en la existencia de la humanidad. Pues yo sí que creo. Porque eres un necio. Yo existo y soy humano. A lo mejor no eres humano. Sí que lo soy. Pues a lo mejor no existes. No lo sé. Nadie lo sabe.

Tic tac tic tac tic tac

Creo que me he vuelto surrealista. ¿En qué te basas? Pollos. Te entiendo. ¿Crees que necesito ayuda? Depende. ¡Jamás recurras al onanismo, dijo Jesucristo! Vale ya, el surrealismo está pasado de moda. Azúcar. ¿Quieres que te dé una hostia? Vale, perdón, ya paro.

Tic tac tic tac tic tac

¿Crees que nos merecemos la vida eterna? No lo sé, todo depende de lo que hagamos en la vida terrenal. Al menos según dicen. Claro. ¿Pero cómo sabemos si nos merecemos la vida terrenal? No te entiendo. Si la vida eterna nos la ganamos en la vida terrenal, ¿dónde nos ganamos la vida terrenal? ¿Existe entonces la vida antes de la vida? Respóndeme tú primero, por favor. No hay nada que responder. Algo habrá. El Ser Humano no tiene respuesta, si no no sería Ser Humano.

Tic tac tic tac tic tac

¿Qué es entonces el Ser Humano? Cállate y dedícate a vivir. Mi vida es preguntar. Entonces no tienes vida. ¿Y qué pasa si mi objetivo vital es preguntar? Pues que si no hay respuestas no puedes seguir viviendo. Sigo sin ver el problema. Pues que nunca hay respuestas. ¿Y si las hubiera? Repito entonces que dejaríamos de ser seres humanos.

Tic tac tic tac tic tac

Te lo prometo. ¿El qué? Que yo no me drogo. Me da exactamente igual. Creía que te importaba. No le importas a nadie. Joder, qué puta pena entonces. ¿Por qué? Yo también quiero que me quieran. Cerdo hipócrita. No me faltes al respeto. A nadie le importa nadie, es la regla universal que hay que aprender si quieres sumergirte en los senderos humanísticos. Esto es muy complicado. Mucho más de lo que parece. No creo que quiera intentarlo. Yo no lo haría. Creo que lo mejor y lo más fácil es nadar con tranquilidad hasta el final. Creo en la misma realidad abstracta que tú.

Tic tac tic tac tic tac

Ha llegado el fin y ahora estamos muertos.

2 Replies to “Retrato de la especie humana

  1. Conozco al autor y a pesar de su juventud tiene buena madera e inteligencia para desarrollar este tipo de artículos.
    Os recomiendo un libro de poesía que tiene publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.