Máscara

 

«Todo lo relativo a uno mismo sin ser consciente del ente más diminuto del universo… Ciego de pies a manos, ignorante con máscara intenta a tientas caminar sólo con los dedos de los pies: imposible guardar el equilibrio.»

Todo lo relativo a uno mismo, la conciencia que separa nuestro ser social con la necesidad de soledad. Cuando esa soledad no sucumbe y todo lo social nos abochorna, nos condiciona, creamos máscaras para ocultar lo que realmente somos. Nos ocultamos para tener ese espacio de intimidad y pensamiento. Las máscaras que usamos cada día las pintamos para que todo lo que nos corroe por dentro lo convirtamos en belleza; en algo que nos dictan, que nos subrayan con tinta para la actuación teatral.

Ya no hay tiempo para buscar e investigar las señales de nuestro cuerpo, ya no le escuchamos, solo ejecutamos órdenes con el disfraz puesto para no caer en la tentación de pensar por uno mismo; ya que ese mismo pensar crea malestar y profundo vacío carente de respuesta.

 

Máscara
Acrílico sobre lienzo 100x70 cm
2018
Retrato

Teresa Vicente

Cuanto más se piensa, menos se crea. Estudiante de Bellas Artes en la Complutense de Madrid. La erradicación de la especialización como forma de ampliar el mundo; no te cierres, disfruta, prueba; falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *