ABRIL-MAYO: EL RAYO DE ZEUS ⚡

Cuenta Platón en sus ‘Diálogos’ la historia de un ser perfecto: el andrógino. Hace mucho tiempo, el ser humano estaba compuesto por un ser de cuatro piernas, cuatro brazos y dos cabezas; por una parte hombre y por otra parte mujer. Este ser había llegado a tal estado de perfección que el Olimpo comenzó a temerle; el andrógino intentaba llegar al cielo e igualarse a los dioses. Por ello, el rey de los dioses, Zeus, decidió dividir al andrógino con el poder de su rayo. Y el ser humano, desde entonces, dejó de ser perfecto y equilibrado. Y es, desde entonces, cuando empezaron todos los problemas surgidos entre hombres y mujeres y todo lo que implica el género de ambos.

Sin duda, Platón es la base de toda la filosofía occidental, planteando a modo de mito una compleja situación que nos atañe desde tiempos inmemoriables. El rayo de Zeus inicia uno de los principales problemas del ser humano: la separación entre hombre y mujer, entre lo masculino y lo femenino, y la desigualdad entre ambos. Es por ello que este número de #abril y #mayo lo hemos titulado así para dar paso al tema de mujer y género.

¡Esperamos que os guste!

PD: desde ahora los números serán bimenasuales, así que habrá más En Plan Culto para todos 😏😏😏.

J. Séguel

Nacido quién sabe dónde en 1997, supo desde muy pequeño que su vida estaría ligada a las letras, artes y humanidades. A veces, llevado por las ínfulas de escritor y poeta, toma el nombre de J. Séguel, escribiendo sus creaciones en su cuaderno literario www.versosgordos.wordpress.com Ahora estudia Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, caminando entre las academias y sus ideas. Ahí fue donde se encontró con otros cronopios, como diría aquel autor argentino, dando lugar a este maravilloso proyecto llamado En plan culto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *